Alerta roja en China: El smog aumentó críticamente

Alerta roja en China: El smog aumentó críticamente
Ambiente 9/01/17

Los niveles de contaminación en el aire de China siguen aumentando. El miércoles pasado en Beijing hubo una “alerta roja” por el smog, marcando el nivel más alto, así como “alerta amarilla” por la niebla.

 

 

Otras áreas, particularmente en el norte de China, seguían bajo alerta roja el miércoles por la niebla y el smog.

 

 

La foto, publicada por Jim Sciutto, corresponsal en jefe de seguridad nacional de la CNN, muestra cuán loco ha sido el smog, envolviendo tanto a la capital que sólo se puede ver la parte superior de los edificios.

 

La alta contaminación ha estado sucediendo durante un par de semanas, causando retardos del vuelo, y conduciendo a las prohibiciones de tráfico.

 

 

 

 

 

Así mismo las bajas temperaturas han ocasionado la quema de más carbón en los hogares, lo que exacerba el problema de la contaminación del aire de China. El carbón, el hollín y el polvo, contienen un material llamado PM 2.5.

 

 

Las partículas de estos son pequeñas, lo que hace que sea fácil para que se queden atrapados en los pulmones, causando condiciones como el asma y la enfermedad pulmonar crónica.

 

Hasta el miércoles, la concentración de PM 2,5 en Beijing era de 186 μg / m3 - siete veces más alta de lo que se considera saludable.

 

 

Aquí hay un video donde puedes observar ésta terrible tragedia. Se espera que el smog disminuya un poco para el final de la semana.

 

COMENTA ESTA NOTA