¡Nace jirafa en parque natural de Nueva York!

Muy Interesante México | Plantas y Animales 20/04/17

Crédito foto: Animal Park Adventure

¡Nace jirafa en parque natural de Nueva York!

Casi dos meses después de que la jirafa embarazada April hiciera su debut en YouTube, finalmente ha dado a luz a una cría sana – un macho.

April dio a luz al bebe en Animal Adventure Park (AAP) en Harpursville, Nueva York el 15 de abril a las 9:53 a.m. hora local atendida por cuidadores de AAP y visto en YouTube y Facebook por una extática audiencia que supero los 1.2 millones, de acuerdo con un comunicado del parque.

Los espectadores que siguieron ávidamente el nacimiento – sin mencionar las ultimas semanas del embarazo de April en línea – ahora pueden alegrarse con la presencia de la cría.

Apenas llegando a la altura del hombro de su madre, la pequeña jirafa camina tímidamente, a menudo se alimenta y admira el mundo que le rodea.

Los primeros signos que Abril entró en labor aparecieron alrededor de las 7:20 a.m. el 15 de abril. "¡Esta sucediendo!" anunció emocionado Jordan Patch propietario  de AAP a las 7:29 a.m. en un video en vivo en YouTube.


A las 7:46 am, AAP compartió fotos mostrando los cascos del bebé emergiendo. Casi dos horas más tarde, el hocico era visible y una vez que la cabeza y el cuello aparecieron, el resto del bebé lo siguió rápidamente, cayendo casi de 1.8 metros para aterrizar en el suelo cubierto de paja.


Para una persona, una caída de casi dos metros para un recién nacido suena terrorífica. Pero es una parte normal del proceso de nacimiento de las jirafas y ayuda a que la cría rompa el saco amniótico y comencé a respirar por sí misma.


El bebe mide 1.75 metros de alto y pesa cerca de 58.5 kilogramos. Hasta ahora su salud es perfecta y esta comiendo bien.


Ahora que el bebé jirafa ha llegado al mundo, muchos de sus nuevos fans quieren saber cuál será su nombre. Las malas noticias es que aún no tiene, las buenas es que tienes la oportunidad de elegirlo. AAP está llevando a cabo un concurso para decidir el nombre de la cría, puedes participar aquí.http://nameaprilscalf.com/

Comenta esta nota