Este video de un adorable orangután jugando es todo lo que necesitas hoy

Muy Interesante México | Plantas y Animales 11/08/17

Este video de un adorable orangután jugando es todo lo que necesitas hoy

Todos lo hemos pensado. Parece una idea simpática al momento – ponte una cobija encima y pretende ser un fantasma.

Pero el amigo de éste orangután no está contento al respecto.

El video, subido por el Centro de Rehabilitación de Orangutanes Nyaru Menten en Borneo, muestra a un primate tratando de hacer reír a su compañero, quien claramente no entendió el chiste.

A menudo solemos confundir el comportamiento similar al de los humanos en animales por intenciones similares a la de los humanos, pero en éste caso podría ser justo lo que parece.

Al igual que a nosotros, a los orangutanes les encanta jugar. Pero también hay un lado serio de ésta actividad.

Durante casi 20 años, el Proyecto de Reintroducción de Orangutanes de Nyaru Menten ha rescatado orangutanes y otras especies protegidas desplazadas de su hábitat o capturadas como mascotas y les da una casa de medio camino para recuperarse antes de poder regresar a la vida silvestre.

Según algunas estimaciones estos primates son una especie en peligro de extinción, con sólo 100,000 individuos en su hábitat natural en las islas indonesias de Borneo y Sumatra.

La eliminación de los bosques para las plantaciones de palma sigue siendo una de las mayores amenazas para sus poblaciones.

Así que disfruta de este juguetón orangután y compártelo para que los demás entiendan la importancia de cuidar de la especie. Además ver videos graciosos de animales tiene beneficios para tu salud.