¿Perros o gatos? La ciencia dice quiénes son más inteligentes

Muy Interesante Mx | Plantas y Animales 5/12/17

¿Perros o gatos? La ciencia dice quiénes son más inteligentes

Un grupo de investigadores ha comparado el número de neuronas en los cerebros de perros y gatos para descubrir quién tiene mejores capacidades.

Los resultados, que serán publicados en el diario Frontiers in Neuroscience, demostraron que los perros tiene el doble de neuronas que los gatos, lo que podría significar mayor inteligencia.

El equipo de investigación estuvo integrado por académicos de seis universidades –Estados Unidos, Dinamarca, Brasil y Sudáfrica–. La neuróloga Suzana Herculano-Houzel de la University of Wyoming´s Animal Behavior and Cognition lab, que participó en el estudio, dijo que se estudiaron las neuronas por ser las unidades de procesamiento de información más importantes. Según la doctora, mientras más neuronas se tengan, mayor será la capacidad cognitiva del animal.

Los científicos exploraron el cerebro de dos perros para comparar dos razas con diferentes tamaños,  y el de un gato. Sin importar el tamaño de los canes, ambos tuvieron alrededor de 500 millones de neuronas, en comparación con las 250 millones encontradas en el cerebro del gato.

Aunque se siguen buscando nuevos datos, estos resultados ponen en duda el pensamiento que la mayoría tenía: los felinos son más inteligentes.