Científicos buscan pareja para la rana Romeo

Muy Interesante Mx | Plantas y Animales 11/02/18

Científicos buscan pareja para la rana Romeo

Romeo es una rana macho de aguas de Sehuencas, que actualmente está viviendo en el Museo de Historia Natural de Cochabamba en Bolivia. Pertenece a la especie telmatobius yuracare. Sin embargo, tiene un grave problema: parece que es la última en su tipo.

Para evitar que se extinga, los biólogos del recinto se dieron a la tarea de buscarle pareja, así que le crearon un perfil en el un sitio Match.com, en colaboración con Global Wildlife Conservation.

Uno de los objetivos de haberle creado un perfil en ese sitio es que las personas donen dinero para poder financiar la búsqueda de hábitats de estas ranas y que finalmente encuentren ahí a la pareja de Romeo. Esto estará disponible hasta el 14 de febrero y esperan juntar 15 mil dólares.

El solitario habitante del museo tiene 10 años de edad, así que le quedan cinco más para encontrar a su pareja, pues su especie tiene un promedio de vida de 15 años.

Perfil de la rana Romeo en Match.com

De acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el 41% de los anfibios en el mundo está en peligro de exinguise, ésta es una cifra alarmante.