Así se vio la erupción del Kilauea desde el Espacio

Muy Interesante Mx | Tierra y Clima 9/05/18

Así se vio la erupción del Kilauea desde el Espacio

El jueves pasado hizo erupción el volcán más activo de todo el mundo, Kilauea, y no sólo fue visto por los habitantes de la isla o por los arriesgados fotógrafos que se aventuraron a capturar imágenes de este acontecimiento, sino también por el satélite Terra de la NASA.

Aunque el satélite no capturó imágenes como las de fotógrafos profesionales, sí logró captar las fisuras que provocaron los temblores y la posterior erupción del volcán, así como los gases y lava que salen de éstas.

Las observaciones se realizaron desde el Radiómetro de Emisión y ReflexiónTérmica Avanzado por el Espacio (ASTER). En las imágenes se dejan ver áreas rojas, que son la vegetación; las partes negras y grises son los antiguos flujos de lava; y las amarillas muestran los puntos calientes. Justo esas partes amarillas son las fisuras que se acaban de formar el jueves pasado.

Imagen capturada el 6 de mayo

Imagen capturada el 6 e mayo

Cabe mencionar que desde el 30 de abril de este año, el piso del cráter del Kilauea comenzó a colapsar, de acuerdo con un comunicado de la NASA. A esto le siguieron terremotos, entre ellos uno de magnitud 6.9, y la lava fue empujada a nuevas áreas en el subterráneo.

También lee: Hawái entra en alerta por erupción del Kilauea

Fuente: sitio web de la NASA en NASA Satellite Images Show Fissures from Hawaii Volcano.

Comenta esta nota