Categorías: Animales

El Cornish rex: un felino de otro mundo

Cada raza de gato es un mundo. Los hay de todos tamaños y colores, están los que te querrán acompañar hasta el baño, los que te despertarán a mitad de la noche para jugar y otros preferirán que los dejes dormir tranquilos.

Entre la variedad de felinos que existen se encuentra una de las razas s curiosas del mundo, el famoso: Cornish rex. Este espécimen es realmente particular y especial. Debido a una mutación genética tiene una característica muy inusual en los gatos: el pelo ondulado.

Foto: Alexandre Gonçalves

Origen del Cornish rex

El nombre de “rex” proviene de una raza de conejos caracterizada por tener la misma mutación genética que da lugar al pelo rizado. Su origen se ubica en el Reino Unido, en 1950, cuando de una camada de cinco gatos uno de ellos tenía el pelo rizado por lo que recibió el nombre de Kallinbunker.

La raza fue reconocida oficialmente en 1960 en Inglaterra y en 1970 en Estados Unidos. Fue tanta la popularidad que alcanzó que fue deseada como mascota por miles de familias inglesas.

Características 

  • Tamaño: mediano
  • Esperanza de vida: 15 años
  • Estilo de vida: familiar, tranquilo, les gusta jugar con niños
  • Pelaje corto y rizado de textura
Foto:Alexandre Gonçalves

Es un gato que tiene una gran capacidad de adaptación, aunque prefiere el hogar, y en general los lugares de interior. No es un gato que adore el exterior o salir a explorar. Aunque son juguetones, son felinos tranquilos que disfrutan la vida en casa.

Razas similares

Dentro del grupo de los rex existen otras variantes: devon rex, german rex y el selkirk rex, son las más conocidas. Al parecer, las mutaciones que provocaron el tipo de pelo en cada una de estas razas son incompatibles, pues los intentos de cruce no funcionaron.

Esta raza es un Devon rex.
Facebook Comments
España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar
Tags: Cornish Rexdevon rexgatoGato pelo rizadogatosKallinbunkerraza de gatos

Contenido reciente

En el 2050 podría haber más popotes que peces en el mar

Los primeros popotes hechos de plástico se deben a los hermanos Betty y Joseph Friedman (1900-1982), dueños de una compañía…

4 horas atrás

Murió Koko, la gorila que dominó el lenguaje de señas

Los gorilas pueden comunicarse usando una amplia variedad de métodos como golpes en el pecho, gruñidos, aullidos, entre otros. Pero…

2 horas atrás

La sorpresa que se llevan quienes escalan el Everest

¿Sabes qué ven en su camino los alpinistas que escalan el Everest? Un intenso cielo azul o gris, una panorámica…

1 día atrás

Envían la voz de Stephen Hawking a un agujero negro

La voz de Stephen Hawking fue enviada a un agujero negro al mismo tiempo que familiares y amigos le brindaban…

2 días atrás

Diario de Albert Einstein revela su lado racista

Albert Einstein mantuvo un diario mientras recorría China, Singapur, Hong Kong, Japón, Palestina y España entre octubre de 1922 y…

2 días atrás

6 daños físicos ocasionados por el uso del celular

Vivimos en una época en la que es casi imposible pasar mucho tiempo lejos de nuestro celular. Este dispositivo electrónico…

2 días atrás