¡No podrás que ésta casa existe en el Círculo Ártico!

¡No podrás que ésta casa existe en el Círculo Ártico!
Ciencia y Tecnología 5/01/17

 

Hjertefølger significa el que sigue el corazón en Noruega, y la familia Hjertefølger sin duda hace honor a su nombre. Después de todo se requiere tener una fuerza especial para mudarte a una parte remota del Círculo Ártico.

 

Esto es justamente lo que esta familia de seis miembros decidió hacer en diciembre del 2013. Construyeron un domo geodésico solar de cinco cuarto y en la isla noruega de Sandhornøya, ubicada a 1,000 kilómetros al norte de Oslo.

 

 

Para aquellos que desconocen lo que es un domo geodésico se trata de una estructura en parte esférica que consta de una red de triángulos. El de ésta familia esta hecho con varios materiales orgánicos incluyendo arena, agua y barro.

 

Además la forma protege ayuda a conservar el calor, protegiendo a la familia de los fuertes vientos y nevadas típicas de la región.

 

 

 

También cubre un área de jardín donde los Hjertefølger cultivan frutas y vegetales. El domo ofrece vistas panorámicas de la naturaleza intacta y también le permite a la familia observar la místicas luces del norte.

 

“La sensación que tenemos al entrar a ésta casa es distinta a la de entrar a cualquier otra,” dice Ingrid Hjertefølger a la revista Inhabitat. “La atmosfera es única. La casa tiene cierta calma, casi puedo escuchar la tranquilidad.”

 

 

 

¿Qué te parece, vivirías en un lugar así?

 

Mira el video a continuación para saber más:

 

 

COMENTA ESTA NOTA