Noruega construirá el mayor túnel de barcos del mundo

Publicado el día 17 de Abril del 2017, Por Muy Interesante México

Y será absolutamente masivo…

Aqui va un banner...

Noruega ha anunciado sus planes formales para construir uno de los túneles para barcos más largos del mundo, pavimentando el camino para el pasaje de 1.7 kilómetros que será  excavado bajo la península rocosa en el noroeste del país.

El Túnel Stad Ship, que costará cerca de US$312 millones, permitirá que cruceros, buques de carga y embarcaciones más pequeñas pasen por un pasadizo subterráneo en la península de Stad – evitando los fuertes vientos y mareas del Mar de Stadhavet, el tramo más traicionero de la costa noruega.

Cuando esté completo, el túnel tendrá 49 metros de altura, con un ancho de 36 metros. La construcción podría comenzar en 2019 y, si no hay retrasos, el túnel podría estar abierto para los buques en 2023.

 

Administración de Costas de Noruega

La Administración de Costas de Noruega (NCA, por sus siglas en inglés), el organismo a cargo del proyecto, dice que unos 3 millones de metros cúbicos de roca – aproximadamente 8 millones de toneladas – tendrán que excavarse para crear el túnel.

La NCA dice que esto tomará de tres a cuatro años, pero una vez que el túnel esté terminado, aproximadamente 100 pasajeros y buques de carga diarios podrán saltar el tumulto de la costa expuesta navegando a través del punto más estrecho de la península.

Administración de Costas de Noruega

A los buques grandes se les dará prioridad al pasar por el túnel, con los barcos más pequeños teniendo que esperar a los pasajeros y los buques de carga, o sólo se llega a utilizar el túnel en ciertos momentos, los planificadores sugieren.

Aunque los opositores al plan han criticado el gasto que representa el túnel, la NCA dice que a la larga, el pasaje, ahorrará dinero al proveer un camino más veloz y seguro.