Compañía de jetpacks quiere convertirse en tu próximo transporte al trabajo

Publicado el día 03 de Febrero del 2017, Por Muy Interesante México

A eso le llamamos viajar con estilo…

Aqui va un banner...

Martin Aircraft

 

Si las predicciones para el transporte futurista resulta correctas, nuestros cielos estarán llenas de pasajeros aéreos en drones – y al parecer en jetpacks (mochilas voladoras).

 

¿Pensabas que ir al metro en hora pico era un reto? Bueno, prepárate, ya que los empresarios de vuelo están determinados a que llevemos nuestros transportes diarios a las nubes.

 

La compañía neozelandesa Martin Aircraft, ha estado trabajando por años en el desarrollo de jetpacks. Su prototipo actual, que utiliza gasolina, puede elevarse hasta  230 metros, a una velocidad de 40 km/h y permanecer en el aire por 30 minutos. El precio por la mochila voladora no ha sido anunciado, pero se espera que empiece por encima de los $100,000 dólares una vez que este listo para llegar al mercado.

 

RELACIONADO: ¡Saldrán a la venta mochilas propulsoras!

 

Otro ejemplo de lo que viene en el futuro es Uber, la compañía de transporte ha declarado que tienen la visión de algún día desplegar flotas de vehículos eléctricos aéreos para recoger pasajeros. Pero utilizar un vehículo volador probablemente es muy distinto a un jetpack. Aunque no quiere decir que sea imposible.

 

Hoy día, la empresa china KuangChi Science Limited ha invertido un fondo de $250 millones de dólares, que utilizará para investigación en las ciudades inteligentes. Los líderes de la compañía Martin Aircaft piensan que sus jetpacks serán parte del paisaje urbano del futuro debido a que están diseñados para ser prácticos, seguros y para volar sin tripulación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Piloto en jetpack sobrevuela Dubái

 

“Estamos tratando de crear la aeronave más fácil de volar del mundo,” dijo el ex CEO de Martin Aircraft a DNews en 2013, cuando la compañía estaba hablando de iniciar a producción de jetpacks.

 

Es probable que, debido a los intensos retos tecnológicos de producir vehículos no tripulado eficientes, además de todas las regulaciones por las que deberán pasar, es probable que falte mucho tiempo antes de volar a nuestros trabajos. Pero, nos encanta imaginar que en el futuro podremos llegar así a la oficina: