La Ciudad de México busca su emoji oficial

Muy Interesante México | Diseño y Sustentabilidad 23/06/17

La Ciudad de México busca su emoji oficial

¡Diseñadores pongan atención! La Ciudad de México los está buscando para crear el emoji que represente a ésta metrópolis.

El gobierno de la ciudad acaba de lanzar una convocatoria abierta de diseño para crear 20 nuevos emojis que simbolicen a la ciudad y sus residentes.

La competencia, organizada por el Laboratorio para la Ciudad – un laboratorio de innovación cívica del gobierno de la ciudad – ayudará a los funcionarios a entender como la gente se relaciona y responde a la ciudad. Sin mencionar que ampliará la habilidad de los residentes para hablar de lugar donde viven más allá de las palabras.

El propósito, de acuerdo con el sitio web de proyecto es:

Emoji CDMX es un proyecto lúdico, a pequeña escala, una especie de termómetro social que generará nuevas formas de narrar la ciudad, de comprender a una urbe que constantemente crea significados o nuevos referentes, de estimular la imaginación de los diseñadores; es una reflexión sobre nuestros símbolos como ciudad.

Siendo la segunda ciudad más grande de Latinoamérica, sería difícil encapsularla en sólo un ícono. El paquete de 20 imágenes (que no será un emoji oficial, por lo que habrá que descárgalo aparte) representará una experiencia más amplia de los lugares y cosas que los residentes aman de al Ciudad de México.

El jurado estará conformado por un grupo de cinco expertos en emoji, símbolos y diseño y el ganador será anunciado el 30 de julio. El primer lugar se llevará un premio de $30,000.00 MXN y también habrá premios para el segundo y tercer lugar.

Si crees que esta es tu oportunidad para crear los símbolos que representen a la CDMX entra al sitio web del concurso para conocer las bases.

Comenta esta nota