¡Ve el cielo! Ésta noche Venus brillará más que nunca

Publicado el día 03 de Febrero del 2017, Por Muy Interesante México

La elongación de este gaseoso planeta sucederá hoy al atardecer, ¡no te lo pierdas!

Aqui va un banner...

Brocken Inaglory / Wikimedia Commons

Mira al cielo después del atardecer ésta noche (12 de enero) y te garantizamos que sabrás al instante que estrella es Venus. Pista: Será la que más brille. Ahora, si tienes un telescopio al alcance, úsalo. No podrás ver las características de su superficie como con Marte, o identificar las impactantes nubes giratorias como con Júpiter, ya que las densas nubes de Venus no perdonan. Pero podrás notar que no parece un circulo completo.

¿Por qué? Debido a que está en su mayor elongación occidental ésta noche. ¿Qué es eso? La elongación es el ángulo entre el planeta y el Sol desde la Tierra. Para entenderla, apunta al Sol durante el atardecer. Con tu otra mano apunta a Venus. Explicado sencillamente el ángulo que hacen tus brazos es la elongación. Debido a que los planetas siempre se están moviendo y orbitando a velocidades distintas entre sí, este ángulo cambia constantemente. Si repites el proceso en marzo, por ejemplo, te darás cuenta de la gran diferencia entre la dirección de tus brazos.