¡Descubren 7 exoplanetas del tamaño de la Tierra orbitando estrella cercana!

Publicado el día 22 de Febrero del 2017, Por Muy Interesante México

Están a sólo 39 años luz y son nuestra mayor posibilidad, hasta ahora, de encontrar condiciones de vida similar a la nuestra en otra galaxia

Aqui va un banner...

Los astrónomos nunca han visto algo como esto: Siete mundos extraterrestres del tamaño de la Tierra orbitan la misma diminuta y débil estrella y todos ellos pueden ser capaces de soportar vida como la conocemos, según un nuevo reporte de la NASA.

"En busca de vida en otros lugares, este sistema es probablemente nuestra mejor apuesta a partir de hoy", dijo en un comunicado el coautor del estudio, Brice-Olivier Demory, profesor del Centro para el Espacio y la Habitabilidad de la Universidad de Berna en Suiza.

Los exoplanetas rodean a la estrella TRAPPIST-1, que se encuentra a sólo 39 años luz de la Tierra – muy cerca en el esquema cósmico de las cosas. Por lo tanto, la especulación sobre el potencial de vida de los mundos alienígenas debería ser informada con datos duros, dijeron los miembros del equipo de estudio.

"Podemos esperar que dentro de unos años sabremos mucho más sobre estos planetas y con esperanza, si hay vida allí, lo sabremos dentro de una década", dijo ayer a los medios el coautor Amaury Triaud, del Instituto De Astronomía en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.