Esto es lo que pasaría realmente si se estrellara un asteroide en la tierra

Muy Interesante México | Espacio 27/02/17

Esto es lo que pasaría realmente si se estrellara un asteroide en la tierra

Imagina esto: Un día prendes las noticias y escuchas que un asteroide está a punto de chocar con la tierra, y sólo tienes pocas horas para encontrar un lugar para esconderte y que no te pase nada.

(Ver: ¿Qué tan posible es que impacte un asteroide?)

 

 

De acuerdo con estudios hechos por investigadores en el Reino Unido, deberías de considerar el siguiente dato si llegara a pasar eso: cuándo un asteroide impacta un objeto crea una enorme ráfaga de viento apocalíptico ocasionando más daños que el impacto en si.

 

Investigadores de la Universidad de Southampton, han calculado el número de víctimas humanas que resultarían de tres escenarios de impacto diferentes: si un meteorito “soplara” en la atmósfera (una explosión de aire), si un meteorito golpeara el suelo y si uno cae en el océano.

 

En cada escenario, se determinó que la mayoría de las muertes eran el resultado de una ráfaga de viento intensa que causaba una devastación similar a un huracán, en lugar de un calor increíble, rocas caídas o una pared de presión intensa.

 

 

Por supuesto, el efecto global dependería del tamaño, composición y velocidad relativa de la roca que se precipite hacia la superficie de nuestro planeta.

 

También va a depender de un montón de otros factores, tales como dónde aterriza el meteorito y qué tan expuesta estará la población al medio ambiente en el momento del impacto.

Comenta esta nota