Stephen Hawking acaba de anunciar que viajará al espacio

Publicado el día 22 de Marzo del 2017, Por Muy Interesante México

Nuestro cosmólogo y físico favorito dejará la tierra a bordo de la nave espacial de Virgin Galacitc

Aqui va un banner...

Stephen Hawking irá al espacio. Nuestro cosmólogo y físico favorito dejará la tierra a bordo de la nave espacial de Richard Branson, declaró.

El profesor Hawking declaró a Good Morning Britain que nunca soñó que sería capaz de ir al espacio. Pero el empresario Richard Branson le ofreció un asiento en Virgin Galactic y el aceptó inmediatamente.

En un comunicado Branson dijo que su oferta vino como resultado del gran respeto y admiración que siente por Hawking:

“El profesor Stephen Hawking es una de las personas que más admiro en el mundo, indiscutiblemente es un genio que ha abierto nuestros ojos a las maravillas del universo, al mismo tiempo que es un hombre amable y encantador. Es a quien le he dado un boleto gratis en Virgin Galactic y se ha inscrito para volar como un Futuro Astronauta si su salud se lo permite.”

La compañía de vuelos espaciales de Branson, Virgin Galactic, espera poder llevar personas pronto en misiones comerciales. El empresario había sugerido que podría estar listo para completar un viaje en 2009, pero una serie de problemas han atrasado la fecha.

El viaje se realizará a bordo del SpaceShip Two, una nave alada diseñada para llevar hasta a dos personas (incluyendo a dos pilotos) al espacio.

Por ultimo, Hawking ha sido por mucho tiempo un partidario de los vuelos espaciales comerciales y, para este fin, dice que admira mucho el rol de Virgin Galactic en democratizar el espacio, específicamente hizo referencia a su “respeto por permitir que más de la humanidad pueda experimentar la verdadera maravilla del espacio”.

En la entrevista de Hawking de Good Morning Britain, se enfocó en la importancia de unificar el poder para la exploración espacial, específicamente en términos de juntar gobiernos de todo el mundo e inspirar a futuras generaciones.

Mira la entrevista completa (en inglés) a continuación):