¡Cassini atravesó exitosamente los anillos de Saturno!

Muy Interesante México | Espacio 27/04/17

¡Cassini atravesó exitosamente los anillos de Saturno!

Como informamos ayer, Cassini realizó su primer inmersión en los anillos y la atmosfera de Saturno, para la cuál tuvo que ser retirada su antena por lo que no supimos de ella hasta hoy. Ahora, la NASA ha anunciado que la sonda regresó sana y salva de la primer inmersión de su misión final.

La pequeña nave se puso en contacto con la Tierra a medianoche y ya está comenzando a enviar información.

"En la más grandiosa tradición de exploración, la sonda Cassini de la NASA ha vuelto a abrirse camino, mostrándonos nuevas maravillas y demostrando dónde nuestra curiosidad puede llevarnos si nos atrevemos", dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

Conforme se sumergió en una brecha, Cassini estuvo a 3,000 kilómetros de las nubes de Saturno (donde la presión del aire es de 1 bar – comparable a la presión atmosférica de la Tierra a nivel del mar) y a nos 300 kilómetros del borde visible más central de los anillos.

Mientras que los investigadores de la misión tenían confianza en que Cassini lograría pasar la brecha con éxito, tuvieron que tomar muchas precauciones para esta primera inmersión, ya que la región nunca había sido explorada.

La próxima zambullida de Cassini está programada para el 2 de mayo y conforme la gente de la NASA comienza a analizar los datos que esta mandando Cassini, han comenzado a publicar las primeras imágenes en RAW de la inmersión: