Las nuevas imágenes de Júpiter están aquí y te dejarán boquiabierto

Publicado el día 04 de Abril del 2017, Por Muy Interesante México

Juno, la sonda de la NASA realizó su quinto acercamiento y las imágenes que no envió son realmente espectaculares…

Aqui va un banner...

Una sonda del tamaño de una cancha de baloncesto ha tomado nuevas imágenes sin precedentes de Júpiter. La nave espacial Juno, de 1 millón de dólares de la NASA, fue lanzada en agosto de 2011, tardó cinco años para alcanzar y establecerse en órbita alrededor del gigante de gas, que está a más de 670 millones de kilómetros de la Tierra.

La sonda ha fotografiado por primera vez los polos de Júpiter, detectó extrañas formaciones de nubes, grabó auroras misteriosas y escaneo profundamente las gruesas nubes del planeta.

Juno se balancea repetidamente por Júpiter en un arco ancho para minimizar el tiempo de radiación intensa del planeta dentro de los anillos, que pueden dañar la electrónica sensible.

La NASA planeó disparar los propulsores de Juno en octubre para aumentar la frecuencia de estos vuelos - de once cada 53,5 días a cada dos semanas - pero válvulas de motor pegajosas hicieron esa operación fallar. Así que la maniobra sucede cada dos meses.

Juno completó su quinta maniobra del estilo el 27 de marzo, colectando datos e imágenes frescas para los investigadores en la Tierra – y ahora, astrónomos amateur están comenzando a tornar la fotos grises sin procesar en imágenes de brillantes colores.

Aquí hay algunas de nuestras favoritas de la quinta órbita, además de algunas fotos de vuelos previos que los fans espaciales han subido al sitio web de Juno.

Esta nueva imagen, procesada por el astrónomo aficionado Roman Tkachenko, muestra el polo norte joviano en toda su tormentosa gloria.

NASA/SwRI/MSSS/Roman Tkachenko

Ésta toma, que junto Gervasio Robles, unió tres imágenes del acercamiento de Juno para mostrar el elusivo Polo Sur de Júpiter por completo:

NASA/SwRI/MSSS/Gervasio Robles

Jason Major convirtió los nuevos datos en una animación que muestra como se vería un acercamiento al polo norte de Júpiter.