Ésta semana Júpiter y Saturno iluminarán los cielos

Muy Interesante México | Espacio 30/05/17

Ésta semana Júpiter y Saturno iluminarán los cielos

Pronto llegará el verano, y los grandes planetas Júpiter y Saturno entretendrán a los espectadores nocturnos, Venus distraerá a los caminantes de los perros de la mañana y Marte descansará una temporada.

Júpiter será brillará con una magnitud de -2.2 en el cielo meridional en la tarde del 2 de junio. El planeta grande y gaseoso - que parece flotar a través de la constelación de Virgo ahora - se levanta a mediados de la tarde durante todo junio y  se moverá hacia el sur poco después de anochecer a principios de mes.

Saturno llega a su oposición el 15 de junio, según el Observatorio Naval de Estados Unidos, esto sucede cuando el planeta anillado está frente al Sol desde la perspectiva de la Tierra.

Para el mes, el planeta anillado será de cero magnitud, lo suficientemente brillante como para ver en las ciudades. Luego cruza hacia el sur y lo podrás ver antes del amanecer en el suroeste. La luna llena que será el 9 de junio, estará cerca de Saturno el 9 al 10 de junio. Es la luna llena más pequeña del año.

Por otra parte Marte hará un gran viaje durante el verano. Desde nuestra perspectiva terrenal, el Planeta Rojo estará demasiado cerca del Sol así que será visible hasta  septiembre - cuando regrese al cielo durante la mañana.

Venus asciende durante el cielo de la mañana a principios de junio, capturando brillantemente nuestros corazones cósmicos en -4.5 magnitud, eso es bastante brillante. A mediados de mes, el planeta será ligeramente menos luminoso a -4.3 de magnitud.

Comenta esta nota