Aquí está el video de la épica inmersión en los anillos de Saturno

Muy Interesante México | Espacio 8/05/17

Aquí está el video de la épica inmersión en los anillos de Saturno

La semana pasada, la nave espacial Cassini hizo su primera inmersión a través de los anillos de Saturno. Envió imágenes espectaculares y ahora la NASA las ha unido en un video.

Comienza en el vórtice de más de 2,000 kilómetros de ancho en el Polo Norte de Saturno, en donde los vientos alcanzan los 530 kilómetros por hora. Después avanza por la orilla del gigante y misterioso hexágono que rodea a vórtice – los científicos no están seguros como la puntiaguda figura obtiene su forma, pero cada lado del hexágono es más largo que el diámetro de la Tierra. Todas los remolinos brillantes son tormentas.

Durante la inmersión, Cassini utilizó su antena gigante como un escudo en contra de cualquier partícula que pudiera estar flotado dentro de los anillos (pero resulto que el espacio estaba sorprendentemente vacía).

Cerca del fin del video, la vista de la cámara gira conforme la sonda se reorienta para voltear la antena de vuelta a la Tierra.

Esta fue solo la primera de las 22 inmersiones de Cassini a través de territorios inexplorados, antes de que la nave sea absorbida por la atmosfera de Saturno – y la perdamos para siempre – el 15 de septiembre.

La nave espacial estudiara la gravedad del planeta, su campo magnético y la estructura interior con cada paso y los videos que vienen serán aun mejores.

“Las imágenes del primer pasaje fue genial, pero fuimos conservadores con la configuración de la cámara, declaró en un comunicado de prensa Andrew Ingersoll, miembro del equipo de imágenes de Cassini. “Planeamos hacer mejoras en nuestras observaciones por una oportunidad similar el 28 de junio que pensamos resultará en vistas aun mejores.”

Mira el video a continuación:

Comenta esta nota