La NASA anuncia nueva misión, ¡para llegar al Sol!

Publicado el día 01 de Junio del 2017, Por Muy Interesante México

La agencia espacial está lista para llevar a una sonda lo más cerca del Sol de lo que hemos logrado llegar hasta ahora

Aqui va un banner...

Ayer, la NASA anunció los detalles de una misión que nos llevará directamente a la corona solar – la capa más externa del sol. Nicola Fox, la Investigadora del Proyecto Misión de la Misión de la Sonda Solar Parker en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, reveló la misión de la sonda al público: tocar, medir y analizar la atmósfera de nuestra estrella.

Al enviar la sonda solar Parker a la corona solar, la NASA espera responder a preguntas tales como: ¿Por qué la corona, la capa superior de la atmósfera gaseosa del sol (visible sólo durante un eclipse solar), es más caliente que su superficie? ¿Y por qué la atmósfera se energiza tanto que escapa del sol, convirtiéndose en vientos solares? Esto puede parecer básico, pero la comprensión de dichos temas nos ayudará a entender aún más el viento solar y cómo afecta a la Tierra.

La misión de la Sonda Solar Parker Solar está programada para su lanzamiento en 2018 a bordo de un cohete Delta IV Heavy, utilizando su tercera etapa debido a la alta velocidad que la nave espacial necesitará recorrer - aproximadamente 189 kilómetros por segundo.

Requerirá de volar cerca de Venus durante el transcurso de siete años y 24 órbitas para que las asistencias gravitatorias se acerquen cada vez más al sol. El objetivo final es estar a unos 6.5 millones de kilómetros del Sol.

Como puedes imaginar, el blindaje térmico de esta sonda, que estará siete veces más cerca que cualquier misión anterior al sol, será extenso. De hecho, es por eso que la misión ha tardado tanto tiempo en desarrollarse - los materiales necesarios tenían que ser inventados antes de poder lanzar la sonda.

El escudo térmico se desarrolló utilizando un compuesto de carbono-carbono y deberá soportar temperaturas extremas - desde el calor de la corona, de hasta 1,370 grados C, hasta el frío del espacio. El equipo también está diseñando paneles solares que pueden entrar y salir de la nave espacial, dependiendo de la distancia de la sonda al sol.

La NASA todavía tiene trabajo que hacer para probar la Sonda Solar Parker antes de que esté lista para funcionar, pero no pasará mucho tiempo antes de que se dirija al sol: la ventana de 20 días de lanzamiento de la sonda se abrirá el 31 de julio de 2018.