Astrónomo asegura que encontraremos vida alienígena dentro de la próxima década

Publicado el día 12 de Junio del 2017, Por Muy Interesante México

¿Estamos preparados para esto?

Aqui va un banner...

Desde científicos altamente capacitados trabajando en institutos de investigación hasta entusiastas aficionados mirando hacia arriba desde sus patios traseros, la mayoría de la humanidad busca  vida más allá de la Tierra.

Si le añadimos a eso el tamaño masivo del Universo por probabilidad ya deberíamos de haber encontrado otra especie, pero todavía no tenemos evidencia de nada.

Sin embargo, según el investigador de astronomía Chris Impey, esta búsqueda por la vida más allá de la Tierra pronto puede producir resultados.

En una entrevista con Futurism, reveló que cree que estamos a menos de dos décadas de encontrar vida extraterrestre, pero puede que no sea el tipo de vida que esperábamos: "Pongo mi dinero en la detección de la vida microbiana en 10 a 15 años, pero no en la detección de la vida inteligente. "

Aunque Impey es escéptico de que la vida inteligente está dentro de nuestras miras, él tiene un par de sugerencias sobre dónde deberíamos enfocar nuestra búsqueda de vida extraterrestres, inteligentes o no. El primero es nuestro propio Sistema Solar. Él no descarta la posibilidad de que exista vida en Marte, y asegura que esas formas de vida probablemente están por debajo de la superficie y, por lo tanto, son mucho más difíciles de detectar.

Como tal, afirma que tenemos una mejor oportunidad de encontrar evidencia de la vida que solía existir en el Planeta Rojo: "Si realmente tenemos las rocas de Marte aquí en la Tierra, entonces podríamos encontrar evidencia de la vida anterior ".

Otros cuerpos en nuestro Sistema Solar podrían también albergar vida, según Impey, incluyendo una de las varias lunas de Júpiter.

Piensa que futuras misiones podrían arrojar resultados útiles, si no enteramente concluyentes, afirmando que al menos deberían darnos "alguna mejor idea si nuestro océano podría tener vida en él".

Por supuesto, nuestro Sistema Solar es sólo un rincón muy pequeño de un universo muy masivo, por lo que sería negligente si no miráramos más allá de él por señales de vida.

Incluso si Impey tiene razón, y la humanidad está aún décadas lejos de encontrar vida alienígena inteligente, el descubrimiento de la vida microbiana en Marte, Europa o uno de los miles de exoplanetas que hemos identificado seguiría siendo un gran desarrollo.