Elon Musk ha publicado plan para colonizar Marte con 1 millón de personas

Publicado el día 16 de Junio del 2017, Por Muy Interesante México

El documento detalla el ambicioso plan del empresario para iniciar su colonia marciana

Aqui va un banner...

No es un secreto que el emprendedor multimillonario Elon Musk quiere que lleguemos a Marte. En septiembre del año pasado habló en Guadalajara, México, sobre su visión de una colonia marciana con su compañía Space X.

El plan por sí sólo es tremendamente ambicioso – Musk quiere volar a un millón de personas al Planeta Rojo como una especie de ‘plan B’ para la Tierra por un costo de $100,000 a $200,000 dólares por persona.

Ahora, Musk ha publicado un nuevo documento que sobresalta su más nueva versión de su visión de Marte.

En el texto, Musk describe su argumento para reutilizar cohetes, lo que reducirá el costo por mil de los vuelos espaciales. El reporte también incluye descripciones de los primeros diseños de las naves gigantes que planea construir.

La publicación no presenta muchos detalles, pero han sucedido muchas cosas importantes desde la presentación original de Musk.

Primero, Musk explicó más de sus planes marcianos en octubre, bosquejando un proceso de cuatro fases para habitar Marte. Además explico cómo generaría combustible y aire en el planeta y dio a conocer el nombre de la nave principal: Corazón de Oro; una referencia al libro “La Guía del Autoestopista Galáctico”.

En el discurso, Musk también reveló la existencia de un tanque de combustible gigante para su nave espacial de Marte. Ese tanque colosal, hecho enteramente de fibra de carbono, pasó una prueba de presión grande en noviembre, según Musk.

Además, la investigación sobre el cohete Falcon 9 que se explotó en un lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, cerró en enero, y SpaceX volvió a lanzar cohetes el mismo mes.

SpaceX también está aumentando la contratación. Tenía 473 posiciones abiertas en marzo y 487 a partir de esta publicación, y muchos están dedicados a los esfuerzos de exploración de Marte de la compañía.

Y la compañía de Musk se prepara para lanzar su sistema de lanzamiento más grande de la historia: Falcon Heavy. En un tweet del 8 de junio, el CEO de SpaceX dijo que el primer cohete superpesado podría despegar en septiembre.

Si todo va según lo planeado, Falcon Heavy podría llevar a dos clientes que han pagado alrededor de la Luna en 2018.

El documento fue publicado en la revista académica New Space.