Anonymous asegura que la NASA está a punto de anunciar evidencia de vida alienígena

Muy Interesante México | Espacio 26/06/17

Anonymous asegura que la NASA está a punto de anunciar evidencia de vida alienígena

El colectivo Anonymous afirma que la agencia espacial estadounidense NASA está a punto de anunciar el descubrimiento de la vida alienígena inteligente:

"La NASA dice que los alienígenas están llegando", escribió el grupo en su página web.

Es una declaración es bastante audaz, pero antes de que te emociones demasiado, existen infinidad de estudios científicos, y seamos claros desde el principio, Anonymous no parece tener ninguna evidencia sustancial para respaldar su especulación.

De hecho, el último video que hicieron se centra en el descubrimiento del telescopio espacial Kepler de 219 nuevos candidatos planetarios fuera de nuestro Sistema Solar, así como los comentarios hechos por el Administrador Asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen.

"Teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que están específicamente buscando evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de la historia", dijo Zurbuchen durante la reciente audiencia del Congreso Comité sobre "Avances en la búsqueda de la vida", el 26 de abril.

Anonymous o Anónimo ha tomado el testimonio entusiasta de Zurbuchen (que se puede ver en su totalidad en la parte inferior de esta historia), junto con el último descubrimiento de Kepler - así como algunas otras declaraciones de ex astronautas.

Puedes observar su declaración a continuación:

Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Estamos realmente a punto
de encontrar evidencia de vida extraterrestre? En realidad no, lo siento chicos.

Si bien la declaración de Zurbuchen en la reunión de abril suena bastante tentadora, y él y otros en la comunidad científica están realmente emocionados acerca de los avances que hemos tenido en nuestra capacidad para buscar vida extraterrestre - no tienen ninguna evidencia específica.

Para empezar, está el Kepler Space Telescope, que fue lanzado en 2009, y escanea parches del cielo, buscando el ligero oscurecimiento de las estrellas distantes como evidencia de exoplanetas que orbitan delante de ellos. Hasta ahora ha descubierto más de 4,000 candidatos del planeta fuera de nuestro sistema solar, incluyendo 30 planetas similares en tamaño a la tierra que están situados en las zonas habitables de sus estrellas.

A principios de este año, la NASA anunció el descubrimiento
de un "sistema solar hermano", un sistema estelar conocido como TRAPPIST-1 que tiene siete planetas potencialmente terrestres orbitándolo, y está a 39 años luz de distancia.

Desde entonces, otros equipos de investigación han contradicho la suposición de que los planetas de TRAPPIST-1 son habitables, pero el hecho de que un sistema solar sea tan similar a nuestro, sugiere que hay muchos más por ahí y es emocionante.

El próximo año, la NASA lanzará el Telescopio Espacial James Webb -un cazador de planetas aún más sensible- que será capaz de detectar las huellas químicas de agua, metano, oxígeno, ozono en la atmósfera de un exoplaneta - algo que nos ayudará a olfatear signos de habitabilidad si es que están allí.

 

Así que Anónimo tiene razón en una forma - la NASA está más cerca que nunca de tener las herramientas para encontrar evidencia de vida alienígena ... pero desafortunadamente eso no significa que la evidencia ya existe.

 Pero si te hace sentir mejor, el físico Stephen Hawking está ahora "más convencido que nunca de que no estamos solos".

Comenta esta nota