Asgardia, la primera nación espacial

Muy Interesante México | Espacio 26/06/17

Crédito foto: James Vaughan/Asgardia

Asgardia, la primera nación espacial

Aunque planea hospedar una colonia lunar y estación espacial en algún momento, la nación en una base espacial Asgardia comenzará de forma pequeña: el proyecto lanzará su primer satélite este otoño, que almacenará los datos de los nuevos habitantes de la nación. Han elegido a 200,000 de más de 500,000 solicitantes.

Durante una conferencia de prensa el pasado 13 de junio, el fundador de Asgardia, Igor Ashurbeyli, reveló planes concretos del satélite; Asgardia 1 será lanzada de la nave de reabastecimiento Orbital ATK’s Cygnus OA-8 en septiembre.

El satélite medirá 10 x 20 x 20 centímetros y tiene ocho batería y cuatro paneles solares despegables. Orbitará a 500 kilometros sobre la Tierra y su contratista y operador será la firma NanoRacks.

Satélite con los datos de los ciudadanos de Asgardia

Asgardia

Durante la conferencia, Ashurbeyli también describió sus planes para la estación espacial y colonia lunar: “Planeamos tener esta estación en el espacio y en la luna. Será una estación orbital de cuatro niveles. Creo que los detalles técnicos serán definidos por el Ministerio de Ciencia, el cuál espero tener para otoño de éste año.

El fundador no dio más detalles, pero ya han publicados imágenes de las posibles locaciones extraterrestres. Una imagen muestra una estación especial rotadora junto con un cohete interplanetario y otra lo que parece ser el interior de la estación, con una pared de ventanales y un canal de plantas.  El cohete tiene un modulo habitacional y un aterrizador lunar.

Los candidatos aprobados para la ciudadanía asgardiana fueron convocado a votar para la constitución, elegir sus ministros, parlamente y la rama ejecutiva de la nación espacial el pasado 18 de junio – día que será nombrado como el Día De Unidad Nacional Asgardiana.

Cada solicitante aprobado ha recibido un certificado personal de Asgardia. El 80% de los candidatos son hombres y el demográfico más grande oscila entre los 18 a 35 años. Mientras que hay solicitantes de casi cada país, China es el que tiene más, seguido de Turquía, E.U.A. y después Italia (hay 8,152 candidatos de México). Te puedes registrar como un prospecto asgardiano en su sitio web.

El lema de la nación espacial es Una humanidad, una unidad y además propone que no existirán partidos políticos. El gobierno estará compuesto por 12 carteras ministeriales, una de ellas dedicada a la ciencia, que será uno de los motores de la sociedad asgardiana. 

Comenta esta nota