NASA niega que estén por anunciar descubrimiento de vida alienígena

Publicado el día 27 de Junio del 2017, Por Muy Interesante México

En respuesta al video viral del grupo de hackers Anonymous…

Aqui va un banner...

La NASA ha respondido a un anunció realizado por el grupo de hackers Anonymous , diciendo que no están por realizar anuncios respecto a pruebas de vida extraterrestre.

El video, subido por una cuenta relacionada con Anonymous – había asegurado que la NASA estaba por realizar un anuncio sobre la vida alienígena.

El video utilizó una muestra de evidencias para sugerir que la agencia ha descubierto algo que podría volverse público prontamente. Pero la NASA ahora ha confirmado que no existe evidencia nueva.

“Contrario a algunos reportes, no hay anuncios pendientes de la NASA con respecto a vida extraterrestre,” escribió el científico Thomas Zurbuchen en Twitter. “¿Estamos solos en el universo? Mientras que aún no lo sabemos, estamos llevando a cabo misiones que no pueden ayudar a contestar la pregunta fundamental.”

En realidad, se referían  en el video a las citas del Dr. Zurbruchen sobre esas misiones, el es administrador asociado en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Vinieron de un testimonio que él dio en abril al comité de la ciencia y de la tecnología de los EUA.

En el discurso resumió el trabajo de la NASA sobre astrobiología, incluyendo misiones recientes y futuras. Todo eso le hizo creer que la NASA pronto podría encontrar algo más significativo, dijo.

"Con toda esta actividad relacionada con la búsqueda de vida, en tantas áreas diferentes, estamos al borde de uno de los descubrimientos más profundos hechos hasta ahora", dijo. "Y como sabemos por experiencia, los descubrimientos científicos de la NASA de hoy continúan impulsando la investigación para el mañana de una forma que va mucho más allá de las observaciones iniciales".

Pero su comentario acerca de estar al borde de un nuevo descubrimiento se estableció en un contexto diferente del que el vídeo puede hacer que parezca. Incluso en el mismo discurso dejó claro que la NASA no había "encontrado signos definitivos de vida en otro lugar todavía".

En cambio, su comentario fue en el contexto del trabajo en curso para encontrar esos signos, y una expresión del hecho de que creía que tal trabajo pronto podría producir resultados.