La NASA no puede explicar qué hizo este extraño y profundo agujero en Marte

Publicado el día 05 de Junio del 2017, Por Muy Interesante México

Justo cuando pensábamos que habíamos visto todo…

Aqui va un banner...

Se podría pensar que el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA ha visto todo lo que hay que ver en la superficie marciana en los 11 años que ha orbitado a nuestro vecino más cercano, pero una fotografía  tomada sobre el Polo Sur del planeta ha revelado algo que no podemos explicar.

Mientras que la superficie entera del planeta está cubierta de varias depresiones y cráteres, un hoyo que derritió el dióxido de carbono congelado parece ser un poco más profundo que los agujeros promedio, dejando a los astrónomos sorprendidos.

Muchas cosas pueden hacer agujeros en el terreno rocoso de Marte: más de medio millón de impactos de meteoritos han dejado cráteres; los tubos de lava que se derrumban han creado pozos profundos; las antiguas inundaciones han arrancado abismos gigantes; y la actividad volcánica ha derretido el hielo dejando embudos.

Ocasionalmente, el MRO se encontró con una característica extraña que plantea un misterio divertido para resolver, cómo fue que esta depresión superficial y circular visto a principios de este año se formó. Y ¿por qué tanto misterio? Sólo echa un vistazo a ello: