La verdadera razón de porqué no hemos encontrado la vida alienígena

Publicado el día 17 de Julio del 2017, Por Muy Interesante México

¿Dónde está la vida extraterrestre? La mayoría de las respuestas posibles serían un tema de preocupación para los seres humanos...

Aqui va un banner...

La Vía Láctea, por sí sola, alberga entre 100 y 400,000 millones de estrellas, y cada una de ellas está potencialmente orbitada por planetas. Probablemente hay al menos dos billones de galaxias como el nuestra en el universo observable, cada una poblada por trillones de planetas que orbitan cientos de miles de millones de estrellas.

Incluso si los planetas capaces de sostener vida son extremadamente raros, por probabilidad debería haber vida inteligente en algún lugar del universo.

Por ejemplo, según Business Insider, si un solo 0,1% de los planetas de nuestra galaxia que pudieran ser habitables abrigaran vida, habría alrededor de un millón de planetas con vida en ellos.

Estas cifras llevaron al físico que ganó un premio nobel, Enrico Fermi a preguntar acerca de las formas de vida extraterrestre: "¿Dónde están?" Esta pregunta ha llegado a ser conocida como la paradoja de Fermi, y la mayoría de las respuestas posibles a ella serían un tema de preocupación para los seres humanos.

Hay ciertos momentos de transición desde una perspectiva evolutiva que cualquier planeta como el nuestro tendría que dominar antes de comunicarse con otros mundos. Y en nuestro podemos estar pasando por un filtro que podría cambiar nuestra evolución.

Si el cambio climático sigue avanzando, eventualmente devastará gran parte de la vida en la Tierra tal como la conocemos, ya que el clima estable en los últimos 12,000 años es lo que ha permitido que la civilización humana florezca, beneficiándose de la agricultura y eventualmente de la industrialización (aunque irónicamente, eso también puede ser nuestra ruina).

Existen otras dos grandes preocupaciones vitales: un paladar indiscriminado y un ciclo reproductivo rápido. Así que en pocas palabras, los seres humanos son básicamente lo opuesto a los tipos de criaturas consideradas como sobrevivientes primordiales.

David Wallace-Wells escribió en New York Magazine: "Las civilizaciones pueden surgir, desarrollarse y quemarse demasiado rápido. La extinción en masa que estamos viviendo ahora apenas ha comenzado".

El neurocientífico de Oxford, Anders Sandberg, miembro del Observatorio Astronómico de Belgrado Milan Ćirković, y el experto en inteligencia artificial Stuart Armstrong aseguran que los alienígenas no están extinguidos, sino que están en hibernación, esperando que el universo se enfríe.

En fin, existen miles de teorías deprimentes sobre éste tema y creo que la vida extraterrestre no es la mayor preocupación teniendo en cuenta que la especie humana está a punto de desaparecer.