Mira transmisión en vivo de una caminata espacial en la EEI

Publicado el día 17 de Agosto del 2017, Por Muy Interesante México

Y ésta no será falsa como las virales que seguro has visto en tu feed

Aqui va un banner...

La vida en la Estación Espacial Internacional (EEI) siempre es ocupada, con experimentos científicos en curso, entrenamiento, embarcaciones de carga entrantes y más. Pero son pocas las cosas tan emocionantes como realmente ver a la gente salir de la seguridad de la estación y aventurarse al espacio.

La próxima caminata espacial está programada para esta semana, el 17 de agosto y la NASA ha anunciado que podrás verla partir de las 10:00 am EDT para pasar una divertida seis horas viendo a otras personas trabajar en condiciones extraordinarias.

Esta vez el trabajo será para dos miembros rusos del equipo de la expedición 52 – el comandante Fyodor Yurchikhin y el ingeniero de vuelo Sergey Ryazanskiy. Ambos cosmonautas son caminantes espaciales experimentados, habiendo hecho ocho y tres misiones, respectivamente.

Los hombres ya se han estado preparando desde la semana pasada, analizando sus trajes y revisando que no tengan fugas y haciendo una lista de las tareas que estarán realizando mientras estén afuera.

La misión de seis horas iniciará aproximadamente a las 10:45 am EDT el jueves. Primero desplegarán cinco nano satélites que estarán funcionando en la orbita baja de la Tierra. Cada uno pesa unos 5 kg, estos satélites, que parecen una caja regular, tendrán una variedad de funciones.

Una de éstas cajas estará envuelta en una estuche impreso en 3D para ver cómo resiste el material al ambiente de la órbita terrestre. Otro estará conmemorando los dos mayores aniversarios del programa espacial ruso – el 60 aniversario del primer satélite de la humanidad Sputnik 1 y el aniversario 160 de uno de los pioneros de los cohetes Konstantin Tsiolkovsky.

El equipo también raspará algunas muestras de residuos afuera de la EEI para analizarlo y harán algo de mantenimiento añadiendo nuevos pasamanos y puntales para futuros compañeros de caminata espacial.

Se tratará de la única caminata espacial planeada durante la Expedición 52 así que no te la querrás perder. Para verla puedes ir a NASA Live este jueves, a diferencia de todas esas transmisiones en vivo falsas que están en Facebook esto será real.