Aquí están los 4 mejores canales de video que transmitirán en vivo el eclipse solar hoy

Publicado el día 21 de Agosto del 2017, Por Muy Interesante México

¡No te lo pierdas!

Aqui va un banner...

Hoy es el esperado eclipse solar, y aunque se verá en su totalidad en Estados Unidos, muchos otros países no serán tan afortunados, pero eso no significa que no lo podrás ver.

La NASA está sacando todas las paradas con dos alimentaciones en vivo del eclipse solar, en NASA TV y NASA EDGE,  y a través de múltiples servicios populares de streaming de vídeo.

(Ver: ¿Cómo mirar el eclipse solar sin lastimar tus ojos?)

La primera corriente de la NASA sale al aire a las 8:45 am PDT / 11:45 am EDT, que es aproximadamente una hora antes de que la sombra más oscura de la luna, llamada la umbra, primero toque Oregon.

Desde allí, la umbra hará un zoom hacia el sureste a velocidades de 2,317 km / h a 3,814 km / h, terminando su viaje americano de 93 minutos en Carolina del Sur. Este mapa muestra dónde y cuándo llegará la umbra - y la totalidad - a través de los Estados Unidos:

(Aquí podrás ver una versión más grande del mapa y podrás ver  la hora exacta de tu ubicación actual con el mapa interactivo de eclipses de la NASA).

La totalidad más larga que durará en cualquier lugar es menos de tres minutos:

NASA TV
Hoy  la alimentación principal de la agencia espacial va a ser épica. NASA TV ha trazado la cobertura de video en vivo para su segmento "Eclipse Across America" de 12 lugares diferentes en el terreno, chorros en el cielo, telescopios y decenas de globos de alta altitud. (Sí, dijimos "épica" por una razón). Estas transmisiones serán de 12 pm a 4 pm EDT por Youtube, Ustream y Facebook Live.
Además de los feeds de video de escritorio, la NASA también recibirá video en vivo en Periscope.tv, Twitch, y su familia de aplicaciones móviles.

NASA EDGE
NASA EDGE es la producción de vídeo de la agencia espacial, y normalmente es improvisada. Su transmisión será un "megacast" del eclipse solar del estadio Saluki en Carbondale, Illinois, y está programado para iniciar de 11:45 am - 4 pm EDT.
Además lo podrás  ver en  los canales directos del eclipse desde el Telescopio H-Alpha, el Telescopio Ca-K y el Telescopio de Luz Blanca. También tendrán un canal para mostrar las fotos recién procesadas del evento.
El feed de NASA EDGE saldrá en directo desde su página de Facebook.

Slooh
Esta empresa tiene asociaciones con observatorios de todo el mundo, lo que les permite transmitir casi cualquier evento astronómico. Nos gusta Slooh porque ellos llenan sus emisiones con el comentario de un elenco rotativo de expertos que hablan en lenguaje conversacional.
Hoy  basarán su emisión en Stanley, Idaho.

Stream live
Stream es un servicio de alimentación de vídeo más reciente e interactivo, y se puede acceder de forma gratuita a eclipse.stream.live  para ver el eclipse solar total.

Stream se ha asociado con la NASA para encadenar un feed interactivo que incluirá imágenes de 52 globos de alta altitud lanzados desde escuelas, universidades, clubes de astronomía y otros dentro del camino de la totalidad.

"El espectador será capaz de elegir qué globo quieren ver a través del mapa interactivo en el sitio",
aseguró Will Jamieson, CEO de Stream.

Las cámaras de globo de Stream "estarán apuntando horizontalmente" para capturar "tanto la tierra como el espacio", dijo Jamieson.

Ahora ya lo sabes, no hay pretextos para perderte este gran evento astronómico.