La NASA está contratando a un "oficial de protección planetaria" para protegernos de la vida alienígena

Publicado el día 04 de Agosto del 2017, Por Muy Interesante México

¿Esta será la carrera de las nuevas generaciones?

Aqui va un banner...

No hay necesidad de protagonizar una película de ciencia ficción para experimentar lo que está pasando fuera de este mundo.

La NASA está contratando a un Oficial de Protección Planetaria, cuya descripción del trabajo es exactamente lo que suena: El candidato exitoso "protegerá al planeta de la contaminación potencial de extraterrestres", informa Newsweek. Más específicamente, el OPP -si podemos llamarlo así- evitará que los astronautas y los robots traigan involuntariamente cualquier material orgánico o biológico después de viajar en el espacio.

Y si eres escéptico a este tema, sólo tienes que estar consciente que la vida en otros planetas podría existir; incluso hay una estrella que envía ondas de radio a la Tierra en este segundo.

Podrás encontrar el listado oficial de empleo publicado en el sitio web del gobierno de los Estados Unidos. El contrato de tres años ofrecería un salario entre $ 124,000 y $ 187,000 dólares por año. Después de esos tres años, la NASA podría extender el contrato por otros dos años.

Y el efectivo no será el único beneficio. Si lograrás obtener el trabajo, podrías contribuir en futuras misiones de la NASA, como por ejemplo visitar una de las lunas de Júpiter.

Las responsabilidades principales del rol incluyen liderar todas las actividades relacionadas con las necesidades de protección planetaria de una misión de la NASA, así como asesorar a los funcionarios de la NASA con respecto a los pros y contras biológicos de ciertos objetivos.

"El Oficial de Protección Planetaria (PPO) es responsable del liderazgo de la capacidad de protección planetaria de la NASA, el mantenimiento de las políticas de protección planetaria y la supervisión de su implementación por las misiones de vuelo espacial de la NASA".

La NASA está buscando candidatos con "amplia experiencia en ingeniería" y experiencia en protección planetaria. También solicitan que las personas que apliquen para el empleo tengan un título en ciencias físicas, ingeniería o matemáticas. ¡Buena suerte!

¿Prefieres explorar el espacio desde la comodidad de la gravedad? Buenas noticias: Ahora podrás hacer un recorrido virtual por la Estación Espacial Internacional utilizando Google Maps.