La NASA podría enviar tu tweet al espacio

Muy Interesante México | Espacio 9/08/17

Crédito foto: NASA / JPL

La NASA podría enviar tu tweet al espacio

Los inventores de Twitter nunca podrían haber imaginado cómo su creación cambiaría el mundo. La plataforma de medios sociales se ha convertido en la escena en la que se han desarrollado algunos de los dramas más importantes -y de las comedias más insignificantes- de los últimos años.

Y ahora ayudará a transmitir el mensaje de una persona afortunada al espacio interestelar, gracias al concurso #MessageToVoyager de la NASA.

Las sondas Voyager 2 y Voyager 1 se lanzaron el 20 de agosto y el 5 de septiembre de 1977. Zarparon en direcciones opuestas, con destino a los confines del espacio, cada una con un registro de oro impreso con mensajes de paz y bienvenida de la Tierra a quien sea que la nave espacial podría encontrarse en el camino.

Las décadas desde fueron enviadas al espacio ha visto años de asombrosas primeras veces de las dos pequeñas sondas. La Voyager 2 ha cruzado y enviado imágenes de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Hace apenas cinco años, la Voyager 1 se convirtió en la primera embarcación en entrar espacio interestelar.

En la celebración del 40 aniversario de las misiones, la NASA quiere dar a la gente de la Tierra la oportunidad de enviar un nuevo mensaje. La agencia transmitirá el solo tweet ganador en el área del espacio profundo que Voyager 1 ocupa ahora.

Para participar, compón un mensaje de hasta 60 caracteres. Eso incluye letras, números, espacios y puntuación. Etiqueta tu propuesta con #MessageToVoyager y publícala en Twitter antes del 15 de agosto. También puedes compartirlo en Instagram, Facebook, Google+ o Tumblr.

Representantes de la NASA, JPL y el equipo Voyager reducirán el número de entradas y luego habrá una votación pública para elegir al ganador.

Para conocer las reglas completas del concurso, consulta el sitio web #MessageToVoyager de la NASA.

Comenta esta nota