La fotosíntesis vista desde el espacio

Muy Interesante Mx | Espacio 1/11/17

Crédito foto: Dr. Bradley Evans

La fotosíntesis vista desde el espacio

Investigadores de la Universidad de Sydney y la NASA han creado una técnica para obtener imágenes desde el espacio donde se puede ver la fotosíntesis de la flora del planeta.

A través de sensores colocados en satélites es posible medir la fluorescencia de la clorofila creada por el efecto de la fotosíntesis en las plantas.

Este proceso que lleva a cabo la flora, convierte la materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía de la luz. Así, con este satélite se podrá monitorear la producción primaria de materia orgánica. Esta producción es muy importante porque es el punto de partida de la cadena alimenticia.

El doctor Bradley Evans, profesor de la Facultad de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente, espera poder medir el crecimiento de plantas y de ambientes fértiles.

Las imágenes muestran zonas donde hay gran absorción de dióxido de carbono y de fotosíntesis, esto será muy útil para entender la situación climática y de contaminantes, así como monitorear los ecosistemas y mejorar la conservación de la biodiversidad.