Las lluvias de estrellas que se verán en noviembre

Muy Interesante Mx | Espacio 10/11/17

Las lluvias de estrellas que se verán en noviembre

Las lluvias de estrellas son fenómenos que se dan cuando partículas del espacio chocan contra la atmósfera de la Tierra, al quemarse se producen impresionantes luces en el cielo, que también son llamadas lluvia de meteoritos. Este mes se podrán ver dos de ellas: las Táuridas y las Leónidas.

Lluvia de Táuridas

Llamadas así porque parece que relumbra desde la constelación de Tauro y los fragmentos provienen del cometa Encke. Durante la noche del 10 y 11 de noviembre estarán en su punto máximo para que espectadores en el hemisferio Norte (Europa, Norteamérica, Centroamérica, el Ártico, casi toda Asia, gran parte de África) puedan apreciarlas.

Lluvia de Leónidas

En este caso su nombre viene porque rodea la constelación de Leo, los fragmentos de esta lluvia vienen del cometa Tempel-Tuttle. Este fenómeno será visible durante la noche del 17 y 18 de noviembre desde el hemisferio Norte.

¿Cómo verlas?

Bill Cooke, experto de la NASA, dice que el mejor momento para apreciar las lluvias de meteoros es justo antes de que amanezca, desde una punto muy oscuro y de preferencia lejos de grande ciudades. Se podrán ver pocos meteoros, así que ponte cómodo y espéralas.