Mexicanos podrán hacer una pasantía en la NASA

Muy Interesante Mx | Espacio 14/11/17

Mexicanos podrán hacer una pasantía en la NASA

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria para que estudiantes mexicanos de educación superior o posgrado puedan realizar una instancia de investigación en el Ames Research Center de la NASA durante el verano de 2018.

Podrán participar estudiantes que cursen carreras afines a ciencias en tecnología, ingeniería o matemáticas y que cuenten con la postulación de su escuela, así como con el apoyo de una beca académica de la misma.

Este programa busca proporcionar a estudiantes de educación superior y posgrado, que estén interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, la oportunidad de realizar una estancia de diez semanas en la NASA, participando en un proyecto que sea del interés de cada estudiante.

Además, cada alumno estará colaborando y desarrollando sus proyectos junto a científicos y estudiantes de otras partes del mundo, lo que crea redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

Los participantes deberán mandar una serie de documentos y requisitos específicos que pueden consultar en la convocatoria antes del 12 de enero de 2018. 

Comenta esta nota