Asteroide que se perdió de vista en 2010 pasará cerca de la Tierra y la Luna hoy

Muy Interesante Mx | Espacio 15/05/18

Asteroide que se perdió de vista en 2010 pasará cerca de la Tierra y la Luna hoy

Este asteroide había salido del radar de algunos telescopios, pero regresó para transitar cerca de la Tierra y de su satélite natural; sin embargo, estará más cerca del planeta que de su luna.

Esta enorme roca es conocida como WC9 2010. Su vuelo es el más cercano en 300 años y además es el asteroide que más se ha acercado a la Tierra a lo largo de la historia. Éste se localizó por primera vez en el año 2010 y los astrónomos sólo pudieron verlo durante un mes, por lo que no lograron obtener datos precisos de su regreso, apunto el diario The Independent.

Sin embargo, la semana pasada apareció nuevamente. En un principio no sabían si el asteroide representaba un riesgo, pero lograron identificar que no lo era y por ende no golpearía la Tierra, al menos por los próximos 100 años.

Esta noche, 15 de mayo, estará transitando a una distancia de 203,451,6591 kilómetros, lo que permitirá que se distinga su brillo desde un telescopio, pero no a simple vista.

Se estima que el cuerpo celeste mide entre 60 y 130 metros más que el meteoro Chelyabinsk, el cual cayó sobre Rusia en 2013 y provocó daños estructurales generalizados y lesiones en la población.

Hay que recordar que para la NASA cualquier objeto del Espacio que pase a una distancia de menos de siete millones 500 mil km de la Tierra y que tenga un diámetro de alrededor de 150 metros es catalogado como “potencialmente peligroso”.

Lee también: ¿Qué debes de saber del asteroide que se acercará a la Tierra?

Comenta esta nota