Publican la última investigación de Stephen Hawking sobre el Universo

Muy Interesante Mx | Espacio 3/05/18

Publican la última investigación de Stephen Hawking sobre el Universo

Una de las más grandes mentes contemporáneas alcanzó a concluir con una teoría antes de morir. Y mientras, en la Tierra el Journal of High Energy Physicsse ha revelado su último trabajo de investigación sobre el universo.

Hawking trabajó el documento en coautoría con el físico belga Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de la Universidad de Lovaina. En el se profundiza acerca de la creación del Universo. La teoría sugiere que después del Big Bang, el Universo no dejó de expandirse (inflación eterna).

"La teoría habitual de la inflación eterna predice que globalmente nuestro Universo es como un fractal infinito, con un mosaico de diferentes universos de bolsillo, separados por un océano que se infla",
Hawking en una entrevista el otoño de 2017

Los físicos agregaron que nuestro Universo es un holograma muy grande que sigue en constante expansión, esto significa que todo aquello que lo rodea es simplemente un lugar extraño donde esa expansión se ha detenido y el Espacio se ha vuelto habitable.

Nuestro Universo es solo uno entre tantos universos infinitos y no existe manera de posicionarnos:

"No estamos ante un único Universo, pero nuestros hallazgos implican una reducción significativa del multiverso, a un rango mucho menor de universos posibles",
Stephen Hawking

Fiel a la obra del afamado físico, la investigación concluye con un nuevo modelo en donde todos los universos deben compartir alguna ley física que permita la reducción significativa del multiverso. Y asegura que la idea de la inflación eterna eventualmente llegará a su fin.

Comenta esta nota