Los niños obtienen más satisfacción de las mascotas que de los hermanos

Publicado el día 03 de Febrero del 2017, Por Muy Interesante México

Las mascotas son familia también…

Aqui va un banner...

Un estudio realizado por  la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, asegura que los niños sienten que obtienen más de sus relaciones con sus mascotas que lo que hacen sus hermanos y hermanas.

 

Esta investigación sólo tomó en cuenta a 77 niños en el Reino Unido, por lo que no podemos estar seguros de ésta afirmación, pero se agrega a la creciente evidencia del  papel crucial que tienen las mascotas en nuestro bienestar y felicidad.

 

En primer lugar, nadie sugiere que las mascotas pueden reemplazar el valioso papel que juegan los hermanos en la vida de las personas, y pedirles a los niños que califiquen sus relaciones no es la manera más objetiva de medir lo importante de una relación.

 


En su lugar, investigadores estaban buscando más información sobre cómo tener mascotas en la familia puede influir en el bienestar y el desarrollo de los niños a medida que crecen.


A pesar del hecho de que las mascotas son casi tan comunes como los hermanos en los hogares occidentales, este es uno de los primeros estudios que investiga la importancia de las relaciones entre el niño y el animal doméstico.