El cerebro de los adolescentes toma decisiones de manera totalmente diferente

Publicado el día 03 de Febrero del 2017, Por Muy Interesante México

La adolescencia es una etapa muy confusa y complicada. Pero no todo es negro y drama, ahora gracias a la ciencia los adolescentes, tienen la perfecta excusa para sus actos impulsivos...

Aqui va un banner...

La adolescencia es una etapa muy confusa y complicada. Pero no todo es negro y drama, ahora gracias a la ciencia los adolescentes, tienen la perfecta excusa para sus actos impulsivos. Los cerebros adolescentes son especialmente adeptos a aprender cosas nuevas: La formación de la memoria trabaja en tándem con el sistema de la recompensa, así que los adolescentes repasan continuamente sus expectativas basadas en la manera que las cosas realmente giran a su alrededor. En los adultos, estos dos procesos ocurren por separado, lo que significa que las personas se vuelven menos sensibles a la posibilidad de recompensas, es decir, sienten menos emoción una vez que termina la adolescencia.

 

 

Un estudio en el Journal of Experimental Psychology, explicó por qué los adolescentes toman decisiones de manera diferente. Y no es exactamente sorprendente, pero es interesante: Al parecer los adolescentes, están menos dispuestos que los adultos en trabajar para descubrir toda la información disponible, y sólo se dejan guiar por la corriente.