Existen personas con demasiada inteligencia emocional

Publicado el día 10 de Marzo del 2017, Por Muy Interesante México

¿Eres una de ellas? ¡Entérate aquí!

Aqui va un banner...

En un estudio publicado en Emotion, las psicólogas Myriam Bechtoldt y Vanessa Schneider de la Escuela de Finanzas y Gestión de Frankfurt en Alemania, hicieron  a 166 estudiantes universitarios una serie de preguntas para medir su inteligencia emocional. Por ejemplo, mostraron a los estudiantes fotografías de rostros de personas y se les preguntaron hasta qué punto se expresaban sentimientos como felicidad o disgusto. También los sometieron a pláticas con jueces donde se les ponía bajo una situación de estrés. Científicos midieron concentraciones de la hormona del estrés cortisol en la saliva de los estudiantes antes y después de la charla.

                                                                                 

Los voluntarios que habían puntuado más alto en la prueba de inteligencia emocional, produjeron más cortisol cuando fueron arrojados a la situación estresante, y también fueron más lentos para regresar a su estado sin estrés normal.

Investigaciones anteriores han demostrado que para las mujeres jóvenes en particular, la mayor inteligencia emocional estaba vinculada a una tendencia a cometer "actos delincuentes" como el acoso, posiblemente porque son más propensas a internalizar, y necesitan una salida para sentimientos negativos.



"Se necesita más investigación para ver exactamente la relación entre la inteligencia emocional y el estrés en personas de diferentes edades y niveles de educación", explicó  Agata Blaszczak-Boxe.

Sin embargo, la inteligencia emocional es una habilidad útil, siempre y cuando aprendas a manejar adecuadamente las emociones.