Los efectos positivos de tener sexo

Muy Interesante México | Psicología 7/03/17

Los efectos positivos de tener sexo

¿Cuántas veces a la semana te encuentras sentado en tu escritorio del trabajo, incapaz de concentrarte? ¿Muchas? Si es así, tal vez desee tener más relaciones sexuales con tu pareja ya que un estudio publicado en Journal of Management, asegura que los trabajadores que tiene vidas sexuales activas y saludables, tienden a gustar y ser más productivos en el trabajo.

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, examinaron el trabajo y los hábitos sexuales de los empleados casados ​​en un pequeño estudio de 159 personas durante el transcurso de dos semanas. Los investigadores hicieron que cada uno de los participantes completara dos breves encuestas cada día, y encontró que aquellos que tenían más sexo en el hogar reportaron estados de ánimo más positivos al día siguiente. Además de eso, los altos niveles de humor que reportaron por las mañanas estaban vinculados a un mayor compromiso con su trabajo y a una mayor satisfacción en el trabajo durante toda la jornada.

Los efectos positivos de tener sexo parecían durar 24 horas - científicos notaron que los efectos eran "igualmente fuertes" para hombres y mujeres. El efecto proviene probablemente del hecho de que el sexo desencadena la liberación de dopamina y oxitocina, lo que lo convierte en un "natural y relativamente automático" ascensor de humor.

"Esto es un recordatorio de que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos, y es importante que sea una prioridad", explicó Keith Leavitt, profesor asociado de la OSU College of Business.

Comenta esta nota