Prueba tu memoria con éste juego creado por científicos

Publicado el día 15 de Mayo del 2017, Por Muy Interesante México

¿Qué puntuación obtuviste?

Aqui va un banner...

Este video realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins parece un juego de memoria básico. Primero se le pide a los espectadores ver una serie de imágenes en el ejercicio; después en el ejercicio, debes diferencias las imágenes que si viste de las que no.

Si te resulta más fácil memorizar unas que otras es porque precisamente ese es el punto. La prueba demuestra como el movimiento puede impactar en la memoria.

Como reportan en la revista Slate, es más fácil que los objetos que emergen dos veces de un lado de la pantalla se queden en tu memoria que aquellos que provienen de dos lados distintos.

Esto se debe a que nuestro cerebro trata una sola imagen que intercambia los lados como dos elementos, mientras que una imagen que permanece en la mitad de la pantalla se siente más como un solo objeto.

Esto encaja en nuestra comprensión del mundo: Si vemos a alguien que se asoma en una puerta en el lado izquierdo de una habitación y  vuelve de la misma manera, asumiremos que era una sola persona. Pero si vimos a alguien atravesar esa misma puerta y volver a entrar en la habitación desde el lado derecho, estaríamos confundidos.

A ver si logras conquistar el truco de movimiento que engaña a la mente de Johns Hopkins en el siguiente video: