El uso excesivo de las redes sociales puede dañar las relaciones

Publicado el día 27 de Julio del 2017, Por Muy Interesante México

Facebook y otros sitios de redes sociales han revolucionado la forma en que la gente crea y mantiene relaciones...

Aqui va un banner...

Facebook y otros sitios de redes sociales han revolucionado la forma en que la gente crea y mantiene relaciones. Sin embargo, una investigación muestra que el uso de éstas podría ser perjudicial para las relaciones amorosas de los usuarios. Russell Clayton, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, encontró que las personas que usan Facebook excesivamente son mucho más propensas a experimentar conflictos relacionados con Facebook con sus parejas románticas, causando resultados negativos, ruptura y divorcio.

En su estudio, Clayton, junto con Alexander Nagurney, un instructor de la Universidad de Hawaii en Hilo, y Jessica R. Smith, estudiante de doctorado en la Universidad St. Mary en San Antonio, encuestaron a usuarios de Facebook de 18 a 82 años de edad. Se pidió a los participantes que describieran la frecuencia con la que usaban Facebook y cuántas veces había surgido un conflicto entre sus socios actuales o anteriores como resultado del uso de Facebook.

"Investigaciones anteriores han demostrado que cuanto más una persona en una relación romántica usa Facebook, más probabilidades hay de que monitoreen la actividad de Facebook de sus socios de manera más estricta, lo que puede llevar a sentimientos de celos", explicó Clayton. Además, el estudio encontró que los usuarios excesivos de Facebook son más propensos a conectarse o volver a conectarse con otros usuarios de Facebook, incluidos ex parejas anteriores, lo que puede conducir a engaños y juegos emocionales y físicos.

Científicos aseguran que ésta tendencia fue particularmente evidente en las nuevas relaciones. Esto sugiere que Facebook puede ser una amenaza para las relaciones que no están totalmente maduras. Por otra parte, los participantes que han estado en relaciones por más de tres años no usan Facebook tan a menudo, y pueden tener más relaciones maduras, y por lo tanto Facebook no es una amenaza o preocupación.

Para evitar que tal conflicto surja, se recomienda a las parejas, especialmente aquellas que no han estado juntas durante mucho tiempo, que limiten su uso personal en Facebook.

"Reducir a niveles moderados y saludables de uso de Facebook podría ayudar a reducir el conflicto, en particular para las parejas más nuevas que todavía están aprendiendo unos sobre otros".