¿Puede decir si alguien es deprimido analizando sus filtros de Instagram?

Publicado el día 14 de Agosto del 2017, Por Muy Interesante México

Respuesta corta: si...

Aqui va un banner...

¿Este filtro de Instagram me hace parecer deprimido? La ciencia dice ... tal vez. Un estudio publicado por los coautores Andrew Reece y Christopher Danforth, encontró que el contenido que publicas en Instagram y cómo elijas editarlo, podría ser un posible indicador de tu salud mental.

Con más de  40,000 fotos de 166 personas, los investigadores identificaron cual grupo de la muestra se había diagnosticado con depresión y que no. A partir de ahí, utilizaron el aprendizaje automático para analizar las formas en que los posts variaban entre los dos grupos de personas. Encontraron que las personas deprimidas tienden a filtrar sus fotos menos a menudo que las personas que no están. "Inkwell" - un filtro que convierte las fotos en blanco y negro - era el filtro más popular usado por personas deprimidas. Y el filtro "Valencia", fue el más popular entre los usuarios más sanos mentalmente.

Entonces científicos utilizaron el software para analizar el tono de cada foto, la saturación del color y el brillo, así como el número de caras que él contenía. También recopilaron información sobre el número de publicaciones por usuario y el número de comentarios y preferencias en cada publicación.

Utilizando herramientas de aprendizaje automático, el Sr. Reece y el Sr. Danforth encontraron que cuanto más comentarios recibiera un post, más probabilidades habría de haber sido publicado por un participante deprimido.

También se encontró que los usuarios deprimidos tendían a publicar con más frecuencia.