Puede ser que tengas ésta fobia y ni siquiera lo sepas

Muy Interesante México | Psicología 10/08/17

Puede ser que tengas ésta fobia y ni siquiera lo sepas

Cuando nadas en el océano, ¿evitas ir demasiado lejos en el agua? ¿Te asusta pensar que está nadando debajo de ti en las oscuras profundidades del océano? Si respondiste que si, entonces tienes una fobia muy común llamada talasofobia.

La talasofobia es el temor persistente de cuerpos de agua grandes, profundos y oscuros. Está desencadenada por el estímulo específico de no saber qué misterios podrían estar justo debajo de ti, pero no confundas esta fobia con acuafobia, el miedo irracional al agua. La talasofobia es el miedo real de lo que se esconde debajo del agua. Eso podría ser un tiburón, una criatura marina viscosa, o simplemente saber lo profundo, vasto y oscuro que es el océano.

En casos extremos algunas personas comenzarán a temblar, sudar, o vomitar cuando están cerca de aguas profundas o incluso te podría sólo con mirar las imágenes del vasto océano. Pero en la mayoría de los casos las personas que tienen esta fobia sólo se sienten asustados y nerviosos.

Si tienes talasofobia, probablemente estés un poco asustado y nunca quieras acercarte a un cuerpo de agua nunca más. Pero para ayudarte a superar el miedo, recuerda que las probabilidades de realmente ser atacado por una criatura mar extraña son muy, muy, muy bajas.

Comenta esta nota