La IA de Google ha aprendido a ser "muy agresiva" en situaciones de estrés

Publicado el día 13 de Febrero del 2017, Por Muy Interesante México

¿El comienzo del fin?

Aqui va un banner...

A finales del año pasado, el famoso físico Stephen Hawking advirtió que el progreso continuo de la inteligencia artificial (IA) será "lo mejor o lo peor que le ocurra a la humanidad".

 

 

Todos hemos visto las películas cómo Terminator o 2001: Una odisea del espacio, dónde ocurre una pesadilla apocalíptica donde el sistema de autoconocimiento domina a los humanos. Ahora, los resultados de las recientes pruebas de comportamiento del nuevo sistema de IA DeepMind de Google están dejando claro qué tan cuidadosos debemos der ser al construir los robots del futuro.

 

 

En pruebas a finales del año pasado, el sistema DeepMind de Google demostró su habilidad para aprender independientemente de su propia memoria y derrotar a los mejores jugadores del mundo en su propio juego. Desde entonces se ha descubierto cómo imitar sin fisuras una voz humana.

 

Ahora, investigadores han estado probando la voluntad que tiene para cooperar con otros, y han revelado que cuando DeepMind siente que está a punto de perder, opta por estrategias "altamente agresivas" para asegurarse de que ganará.