Prueban caminos reflejantes para evitar calor en las ciudades

Muy Interesante México | Tecnología 23/05/17

Prueban caminos reflejantes para evitar calor en las ciudades

El efecto de isla de calor urbana es una parte bien documentada de la vida en las ciudades. La urbes simplemente son más calientes que la regiones que les rodean, esto debido a los kilómetros y kilómetros de superficies oscuras como el asfalta, cemento, el alquitrán en lo techos y los edificios de ladrillos.

Al llegar la noche, estas superficies duras liberan el calor que han absorbido durante todo el día, manteniendo a las ciudad a varios grados más que los lugares con más vegetación. Aunque los parques y techos verdes pueden ayudar, no pueden cancelar las enormes áreas de superficies pavimentadas de la mayoría de las metrópolis.

Es por eso que las autoridades en Los Ángeles buscan combatir las altas temperaturas de la ciudad instalando el primer camino reflejante de California, diseñado para reducir las temperaturas.

Llamado CoolSeal, el revestimiento reflejante está diseñado para evitar que los caminos absorban el calor, enfriando su entorno. Hasta ahora lo han instalado en 15 vecindarios y estarán tomando medidas hasta finales de junio para ver si están funcionando. El revestimiento dura cerca de unos siete años.

Aunque recubrir toda una ciudad puede resultar caro, los caminos y estacionamientos del condado de Los Ángeles resultan en el mayor efecto de isla de calor urbana de California, aumentando temperaturas hasta unos 2º C en algunos lugares.

En una prueba de dos años realizada por la ciudad y el fabricante de CoolSeal, el recubrimiento disminuyó las temperaturas medias de verano en el estacionamiento de un complejo deportivo en el área recreativa de la Cuenca Sepúlveda de 71° C a 57° C.

¿Te gustaría que probaran el revestimiento en tu ciudad?

Comenta esta nota