Abren planta de energía solar flotante  más grande del mundo

Muy Interesante México | Tecnología 2/06/17

Abren planta de energía solar flotante más grande del mundo

La mayor planta de energía solar flotante del mundo se conectó recientemente a la red eléctrica local de Huainan, China. La instalación de 40 megavatios fue instalada por Sungrow Power Supply, en un área que fue inundada debido a las operaciones de minería de carbón en la región.

El lago en sí sólo se formó después de años de operaciones mineras, la tierra circundante se derrumbó y creó una cavidad que estaba llena de agua de lluvia.

 Las plantas solares flotantes son ventajosas porque utilizan de otra manera el agua inútil y la tierra para el buen uso, y el agua refresca naturalmente el sistema y las temperaturas ambientales, mejorando la generación y limitando el daño a largo plazo del calor.

También evitan ocupar espacio en regiones densamente pobladas, lo que es especialmente un problema en China; el país es actualmente el hogar de más de 100 ciudades con poblaciones de al menos un millón de personas cada uno.

Por último, los paneles fotovoltaicos flotantes, diseñados para trabajar eficientemente a pesar de los altos niveles de humedad, evitan la evaporación del agua dulce.

Estos aparatos flotantes liberan la tierra en zonas más pobladas y también reducen la evaporación del agua”, explica Digital Trends.  Por otra parte el aire más fresco en la superficie también ayuda a minimizar el riesgo de atrofia del rendimiento de las células solares, que a menudo está relacionada con la exposición a largo plazo a temperaturas más cálidas.

Aunque fue uno de los peores delincuentes en todo el mundo en el ámbito de las emisiones de carbono y el cambio climático, China ha cambiado de una manera seria. Ahora, se ha convertido en un líder mundial en la adopción de energías renovables en su búsqueda de liderar el camino hacia un futuro más verde y más sostenible.

PV Tech también añade que la planta flotante se encuentra en tierras inundadas con la profundidad de agua que oscila entre 4 y 10 metros y con un sistema flotante de 20MW siendo el más grande operando desde principios de 2016.

Comenta esta nota