Conoce el nuevo Mars Rover de la NASA es impresionante

Publicado el día 08 de Junio del 2017, Por Muy Interesante México

El nuevo Batimóvil con el que podrás recorrer Marte...

Aqui va un banner...

Un vehículo de concepto masivo viajará por E.U.A. este verano por el evento educativo "Verano en Marte" del Centro Espacial Kennedy, diseñado para inspirar interés en el Planeta Rojo.

Cada año, los fabricantes de automóviles de todo el mundo lanzan coches con un concepto futurista que nos obligan a reconsiderar nuestra noción de lo que es un vehículo, tanto en términos de aspecto y funcionalidad.

Ahora, una empresa está haciendo lo mismo, pero en lugar de reinventar un automóvil,  ha ofrecido revolucionar el Mars rover. A través de una asociación con el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy de la NASA, Parker Brothers Concepts ha construido un vehículo eléctrico de seis ruedas, totalmente eléctrico diseñado específicamente para satisfacer los retos de explorar la superficie de Marte.

El peso estimado del vehículo es de 2.27 toneladas, y mide 8.5 metros de largo, por lo que definitivamente no lo verás rodando por una carretera aquí en la Tierra, aunque tiene una velocidad máxima de 96 a 112 km/h.

"En realidad se separa en el medio. La sección trasera es un laboratorio completo, la zona frontal es una cabina para salir y hacer exploraciones". Explicó Marc Parker, uno de los creadores del Rover.

El majestuoso Rover

Apenas unos días después de su inauguración en Florida, el rover ya está entusiasmando a la gente con la exploración de Marte, probablemente sólo crezca en los próximos meses.

Este verano, el vehículo viajará a varias ciudades de los Estados Unidos como parte de la NASA y el evento "Verano de Marte" del Centro Espacial Kennedy, y luego será incluido en una nueva experiencia de entrenamiento de astronautas en el centro este otoño.

Al igual que la mayoría de los coches de concepto, el rover no funcionará, pero podría servir como prototipo para los vehículos futuros. Más importante aún, podría inspirar interés en la exploración espacial, en cuyo caso su creación habrá valido la pena el esfuerzo.