¡Adiós a Paint! Windows ha anunciado que el programa dejará de existir

Muy Interesante México | Tecnología 24/07/17

¡Adiós a Paint! Windows ha anunciado que el programa dejará de existir

Todos pasamos algún momento de nuestra infancia haciendo nuestro mejor esfuerzo por crear algo artístico en éste programa y ahora nos despedimos de el. Microsoft Paint es uno de los pocos programas que vienen incluidos en todos los sistemas operativos de Windows, y ahora, tras 32 años de vida, será descontinuado.

Fue introducido en 1985 como parte de Windows 1.0 y le permitía a los usuarios garabatear con su cursor en un lienzo negro. El concepto no ha evolucionado mucho desde entonces, sin embargo MS Paint aún mantiene una base de fanáticos leales – en 2016 cerca de 100 millones de usuarios lo utilizaban mensualmente.

En un anuncio reciente de la Actualización de Otoño de Windows 10, se enlistó a Paint como una aplicación depreciada, esto quiere decir que la compañía ya no respaldará al programa y desaparecerá de las versionas futuras de Windows.

Como su reemplazo, Microsoft introdujo Paint 3D en abril, una aplicación más avanzada para crear dibujos rápidos utilizando brochas y plumas digitales, pero a diferencia de su antecesor – que se centraba únicamente en figuras de dos dimensiones – éste se enfoca principalmente en la creación de dibujos tridimensionales.

Así que cuando llegue la actualización de otoño en el mes de septiembre, marcará el fin de una era para los usuarios de Windows. Y aunque muchos se han burlado de sus herramientas minimalistas, algunos artistas digitales han logrado crear imágenes increíbles con éste programa.

Comenta esta nota