Diseñan nueva batería que se activa con saliva

Publicado el día 10 de Agosto del 2017, Por Muy Interesante México

Una gran solución para emergencias extremas...

Aqui va un banner...

Investigadores de la Universidad de Binghamton, Nueva York, desarrollaron el siguiente paso en las células de combustible microbianas (MFCs): una batería que se activa por medio de saliva humana y se puede utilizar en condiciones extremas donde las baterías normales no funcionan.

Durante los últimos cinco años, el profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Binghamton, Seokheun Choi, se ha enfocado en desarrollar fuentes de micro-energía para el uso en regiones con recursos limitados para alimentar los biosensores de diagnóstico del punto de atención (POC); creando varias baterías basadas en baterías de papel.

"La generación de microprocesos bajo demanda se requiere especialmente para las aplicaciones de diagnóstico de los puntos de atención en los países en desarrollo. Por lo general, esas aplicaciones sólo requieren varias decenas de potencia de microwatt durante varios minutos, pero las baterías comerciales u otras tecnologías de recolección de energía son demasiado caras y sobrecalificadas.” Explicó  Choi.

Choi, junto con la asistente de investigación Maedeh Mohammadifar, creó una batería de alto rendimiento, basada en papel, alimentada por bacterias, mediante la construcción de células de combustible microbianas con células exoelectrogénicas inactivas y liofilizadas que generan energía en cuestión de minutos al añadir saliva. La batería propuesta generó energía confiable con una gota de saliva, suministrando potencia a bordo que podría ser utilizada por la próxima generación de plataformas de diagnóstico de POC de papel desechables.

Choi se centra en mejorar la densidad de potencia del bateador para que más aplicaciones puedan ser alimentadas.